Sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Cristina López. Soy Psicóloga y Técnica en Educación Infantil.

Hace más de 10 años que descubrí lo importante que es gestionar la frustración en los niños y desde aquel momento me he dedicado a trabajar en este ámbito. Durante estos años he trabajado con niños, tanto en el ámbito del deporte como en terapia, de manera individual y también en equipo.

Mi trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la infancia y al deporte. Gracias al trabajo con niños en un deporte con mucha exigencia, complejidad y competitividad por su parte, han hecho del perfeccionismo una parte importante de su día a día, como también han descubierto esa parte oscura de las emociones, que todos sentimos pero que pocos lo expresamos, como es la frustración, la impaciencia, la ira o la rabia que sentimos al no conseguir aquello que deseamos o esperamos que pase. Con todo ello he podido trabajar muy de cerca con la frustración de los mas pequeños y crear con éxito un método para ayudar a aquellos niños que les cuesta o no saben como gestionar todas aquellas emociones que les llevan hacia comportamientos no deseado, como las pataletas, los gritos o el lloro.

Como todo en la vida, no siempre se consigue lo que se quiere, lo que conlleva una frustración tanto en adultos como en niños. Tratar esta frustración es lo que me llevo a especializarme en este aspecto de la psicología infantil. La identificación precoz de las dificultades emocionales en los niños es la clave tanto para favorecer una buena salud mental como para su integración en el ámbito social y familiar.

Después de años de experiencia en este ámbito, he decidido poner en marcha este proyecto, NO MÁS PATALETAS, y así poder acompañar a los niños a expresar emocionalmente lo que les pasa, dejando de actuar con comportamientos no adecuados para su edad. 

Cristina López Psicologo infantil

Aquello que sentimos sobre nosotros mismos influye en nuestros pensamientos y conductas.

 

calmar las rabietas