Método Familiar Gestión de Rabietas

  • Este método consiste en 7 sesiones familiares.
  • Las 3 primeras sesiones serán semanales, y las 4 restantes quincenales, para que haya tiempo de poner en marcha todo lo trabajado en sesión.
  • Cada sesión familiar tiene una duración entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente.
  • En todas las sesiones hay una parte de trabajo en sesión donde exploraremos diversos puntos y los trabajaremos, y otra parte muy importante que son los ejercicios y herramientas para ponerlos en práctica esa semana en casa. Esta parte posterior a la sesión ayudará en el proceso familiar.
  • Las sesiones serán online. Utilizamos la plataforma de Zoom, pero nos adaptamos a otra si fuera necesario.
  • El importe del método será abonado con anterioridad a las sesiones mediante las diferentes formas de pago. 
  1. Situación Actual : Punto de partida, hacia dónde vamos. Marcamos objetivos y qué es lo que necesitamos para gestionar las rabietas. Valoración de la situación actual y las estrategias usadas.
  2. Apoyo de pareja : Que necesitas de tu pareja y cómo lo pedimos. Vemos cómo nos comunicamos y que necesitamos para la mejora familiar.
  3. Reconoce tus emociones : Conoce que emociones expresas y cuales reprimes ayudara a entender el comportamiento de tu hijo. Hablar, poner ejemplos de situaciones y expresar las emociones ayuda a tu hijo.
  4. Saber poner límites : Expresar lo que queremos y lo que no queremos, pero sin olvidarnos de las necesidades y los deseos de los demás, teniendo en cuenta qué piensan y sienten.
  5. Batería de Herramientas : Según lo trabajado buscaremos diferentes herramientas para aplicar y así proporcionar a nuestros hijos e hijas recursos para gestionar las rabietas
  6. Elige y practica : De toda la batería proporcionada elegiremos la aquella con la que nos sintamos más cómodos y la pondremos en práctica.
  7. Cierre : Marcamos objetivos a largo plazo y practicamos según la necesidad familiar.