Acompañamiento Emocional Familiar

Cómo gestionar las emociones en Familias

Los primeros años de vida de un niño están llenos de muchos cambios importantes. Estos cambios los podemos ver en los niños, pero también en cada uno de los miembros de la familia y su sistema.

Las emociones, en especial las rabietas en los niños pequeños, es un tema que preocupa mucho a las familias. Estas ejercen un papel muy importante sobre nuestras conductas, creencias y ideas dirigiendo nuestra forma de actuar y de ser.

En todas las familias hay emociones constantes y estas determinan el tipo de vínculo afectivo como el tipo de relación. Cuando un miembro de la familia experimenta una emoción, aparecen conductas que vienen dirigidas por ese estado emocional, repercutiendo en el día a día en los demás.

Es fundamental desarrollar habilidades emocionales en el sistema familiar y aprender a expresar las emociones y manejarlas de manera que pongan de manifiesto conductas como la escucha, el respeto, la comprensión, la atención entre otras.

Las  sesiones de Acompañamiento Emocional Familiar están orientadas a aquellas familias que necesiten o quieran un trabajar la gestión emocional de la familia y adquirir herramientas que les ayuden a mantener un buen clima familiar para el bienestar y la educación de los niños.  

Programa

  • Exploración familiar.
  • Aprende a identificar y reconocer tus emociones.
  • Escucha y expresa la base del sentimiento.
  • Técnicas de relajación.
  • Pauta las limitaciones.
  • Herramientas para gestionar el día a día.